¿REFORZAR LAS DEFENSAS NATURALES? ¡SÍ!, PERO... ¿CÓMO?

¿Reforzar las defensas naturales? ¡Sí!, pero... ¿cómo?

El aire que respiramos está cargado con bacterias y otros microbios de todo tipo. Es nuestro sistema inmunológico quién nos protege de sus ataques. Así que, básicamente, tiene que ser eficaz para luchar en todo momento !!

La importancia de tener una buena inmunidad

La inmunidad es la capacidad del cuerpo para combatir las amenazas a las que está expuesto, ya sean virus, bacterias o parásitos. Con demasiada frecuencia nuestro sistema inmunológico puede debilitarse, responder más lentamente y con menos fuerza a los ataques que sufre. Un sistema inmunológico funcional es esencial para una salud de hierro.

Sin saberlo, nuestro estilo de vida también puede afectar a la inmunidad. Un estilo de vida poco saludable, el estrés, la contaminación, el sobrepeso, la falta de sueño y/o actividad física o, por el contrario, un exceso de ejercicio son factores que debilitan las defensas. Al tomar conciencia de esto, es más fácil adoptar buenos hábitos, para preservar las defensas naturales cuyo funcionamiento será óptimo.

Antes de eso, todavía tiene que aprender a detectar los signos de un debilitamiento de las defensas naturales.

Algunos acontecimientos pueden detectar un fallo de nuestras defensas:

- La persistente fátiga puede estar acompañada de trastornos del sueño.

- Una extrema susceptibilidad a infecciones recurrentes: desórdenes fisiológicos (secreción nasal, garganta sensible, trastornos de la piel, trastornos urinarios, etc.

- Dificultad para cicatrizar heridas.

Las personas más vulnerables

El sistema inmunológico puede ser deficiente en cualquier individuo. Sin embargo, algunas personas son más vulnerables que otras. Estos incluyen:

- Las personas que reciben poco tratamiento.

- Personas mayores. Por lo general se alimentan en cantidades más pequeñas, a veces dejando de diversificar sus alimentos. Lo que resulta en una deficiencia de micronutrientes esenciales en el funcionamiento del cuerpo. Ésta falta de vitaminas y minerales aceleran el debilitamiento de las defensas naturales.

- Los deportistas, cuya organización está sobre extendida.

¿Cómo aumentar sus defensas naturales?

Para empezar, algunos factores pueden ser eficaces para optimizar el sistema de defensa: el ejercicio regular, mejores hábitos alimenticios y la calidad del sueño, normas estrictas de higiene, etc.

Entre las soluciones naturales que pueden ayudar a mejorar la inmunidad, podemos encontrar plantas (incluyendo aceites esenciales) y el extracto de semilla de pomelo.

Algunas plantas son ricas en principios activos naturales capaces de soportar nuestras defensas. Por ejemplo, las hierbas adaptogénicas, tales como ginseng, el ginseng siberiano o Rhodiola, son bien conocidos para aumentar la resistencia del cuerpo y apoyar las defensas naturales.

La sustancia activa de las plantas, algunos aceites esenciales también tienen propiedades inmunizantes. Entre los aceites esenciales más utilizados para este fin son los de ravintsara, eucalipto, árbol de té o el tomillo.

Olioseptil® Cápsulas Defensa Natural combina seis aceites esenciales (té, ravintsara, enebro, tomillo, limón y niaouli), 100% puros, naturales y quimiotipados. El aceite esencial de árbol de té ayuda a mantener las defensas naturales. Los aceites esenciales de árbol de té y juniper están implicados en la resistencia del cuerpo fisiológico en condiciones difíciles. Ideal para proporcionar un apoyo rápido al cuerpo, protege contra los agentes externos y refuerza sus defensas naturales. Olioseptil Cápsulas Defensa natural se utiliza en el tratamiento preventivo durante 30 días o de forma puntual, a razón de una cápsula al día, preferiblemente durante las comidas.

El PPE (Extracto de semilla de pomelo) es particularmente interesante gracias a su alta concentración de vitamina C y bioflavonoides. Fácil de encontrar el extracto de semilla de pomelo preparado.

Olioseptil® PPE Citrus activo es el recomendado para mantener las defensas naturales y ayudar a combatir los resfriados. Combina los mejores activos, el 100% de origen natural por sus acciones complementarias:

  • Extracto de semilla de pomelo.
  • Extracto de alcaravea, que contribuye a la resistencia del cuerpo.
  • Extracto de genciana, lo que ayuda a reducir la fatiga.

Olioseptil® PPE Citrus activo se utiliza cada 15 días diluido en un vaso de agua o zumo de naranja en raciones 15 a 30 gotas, de 1 a 3 veces por día.