RAVINTSARA

Nombre latín: Cinnamomum camphora cineoliferum

Familia botánica: Lauráceas

Origen: Madagascar

Parte destilada: Hojas

Moléculas aromáticas: Sabinene, 1,8 cineol, α-terpineol

La isla de Madagascar es el hogar de muchas especies medicinales La Ravintsara se distingue por su tamaño y denso follaje adornado con frutos rojos. Su nombre proviene de malgache ravina y Tsara, buena. La Ravintsara a veces se confunde con otro árbol de nombre parecido, Ravensara. Ambas son especies diferentes.

Propiedades:

  • Anti-infeccioso: antiviral excepcional
  • Estimulante inmunitario
  • Expectorante
  • Descongestionante venoso y tonificante circulatorio
  • Regenerador cutáneo
  • Estimulante del sistema nervioso
  • Energizante

Campos de aplicación:

  • Beneficios inmunitarios: Fatiga, convalecencia, infección viral o bacteriana, habitaciones ocupadas por personas enfermas (oficina, dormitorio, etc.) (para limitar la propagación del virus)
  • Beneficios cutáneos: Forúnculos úlceras bucales infecciones de la piel (infección por hongos, herpes zoster varicela, sarampión, psoriasis, etc.) piel cansada, problemas de la piel
  • Beneficios articulares y musculares: Tensión muscular, curvaturas, dolores
  • Beneficios ORL y respiratorios: Bronquitis productiva, gripe e infecciones respiratorias con mucosidades, infecciones del oído, congestión nasal, nasofaringitis, sinusitis, tos
  • Beneficios articulares y musculares: Artritis, artrosis, ciática, lumbago, rigidez y dolor muscular
  • Beneficios cardiovasculares y circulatorios: Circulación sanguínea, varicces
  • Beneficios psicoemocionales: Angustia, ansiedad astenia (fatiga mental) concentración,  auto confianza (falta), convalecencia, creatividad depresión estacional estado de ánimo vacilante, espíritu (falta), fatiga, insomnio pesimismo.
VER TAMBIÉN

ÁRBOL DE TÉ

Este pequeño árbol de follaje ligero fue descubierto en Australia en la época del capitán Cook.

CANELA DE CEILÁN

La canela es en realidad la corteza interior de un arbusto que crece en regiones tropicales.

LIMÓN AMARILLO

Originario de la India y cultivado en el sur de Europa y California, el limón es uno de los frutos más útiles en la medicina natural.

EUCALYPTUS GLOBULUS

Originario de Australia, varias especies de eucalipto crecen en las regiones más cálidas de Europa.

CLAVO

Esta preciada especia fue durante mucho tiempo el monopolio de los comerciantes holandeses.

MENTA PIPERITA

Plantas vivaces procedentes de países de clima templado, la menta forma una familia muy grande.

PINO

El pino silvestre proporciona un aceite esencial conocido desde hace tiempo por nuestros mayores.

ROMERO A CINEOL

Adaptado a la zona de matorral mediterráneo seco, la rama de Romero surge de hojas lineales, donde el holor a alcanfor evoca incienso.

CIPRÉS

Originario de Asia, este árbol con corteza gris-marrón es, hojas verde oscuro muy pequeñas y las flores en pequeños grupos en los extremos de las ramas.

TOMILLO

Tomillo, conocido desde la antigüedad y también llamado farigoule Este pequeño arbusto que crece salvaje en los países mediterráneos.

CAJEPUT

Originario de Asia, este árbol con corteza gris-marrón es, hojas verde oscuro muy pequeñas y las flores en pequeños grupos en los extremos de las ramas.

ALCARAVEA

Con frecuencia en las laderas soleadas, las flores en umbelas de semillas de alcaravea producen alargado, el sabor característico.

ENEBRO COMÚN

Azul-negro Cuando está madura, las bayas son apreciados como condimento en la chucrut y salchichas. Se aussi Ampliamente utilizado en el licor, en particular para la fabricación de ginebra.

NIAULÍ

Los diferentes resultados obtenidos por su uso permiten que sea clasificado entre los 10 mejores aceites esenciales utilizados por el consumidor informado.