PARA UN INVIERNO SERENO...

Secreción nasal, dolor de garganta, bronquios congestionados... son causas del "golpe de frío" más frecuente durante el invierno. La mayoría son pasajeras, y a menudo son leves, pero cada día son perjudiciales.

¿Cómo se coge un "golpe de frío"?

Altamente contagioso, se propaga muy fácilmente de una persona a otra. El contacto directo con las manos es la manera en la que se extiende más a menudo, pero también al tocar ciertos objetos o superficies. El aire ambiente es también una fuente de transmisión, incluso con estornudar o toser cerca, a través de las microgotas que se escapan de sus vías respiratorias y pueden viajar hasta la nariz o la boca.

Es por esto que los "golpes de frío" son más comunes durante los meses de invierno, cuando estamos a menudo en el interior, cerca de otras personas en un ambiente cerrado. Si está cansado o menos en forma, entonces es más probable que coger un "golpe de frío". Se puede sentir una variedad de síntomas: irritación leve de la garganta, secreción o congestión nasal, estornudos, respiración, dolores en el cuerpo, somnolencia o voz ronca.

Advertencia: en caso de fiebre producida por una infección, consulte a un profesional de la salud.

¿Cómo deshacerse?

Dado que sólo es una molestia pasajera, sin fiebre, es posible actuar mediante métodos naturales. Inicialmente, descansar y beber mucha agua. Si usted fuma, detener o reducir su consumo, esto permitirá que sus pulmones se "encuentren mejor" más rápido. De hecho, fumar provoca un drenaje de las membranas mucosas respiratorias y debilitamiento de las defensas antioxidantes del cuerpo.

Sencillos pasos para protegerse a sí mismo.

Lavarse las manos con agua y jabón, es uno de los medios más eficaces de prevención. Esto parece obvio y sin embargo mucha gente limpia solamente con agua, cosa que no constituye como un lavado de manos. Para ser eficaz, el Instituto Nacional de Educación para la Prevención y la Salud (INPES) recomienda un tiempo de lavado de 30 segundos, lo suficiente roce entre los dedos y debajo de las uñas para eliminar la suciedad adecuadamente. Lávese las manos después del transporte público, aseos, etc ... puede parecer incuestionable pero no todo el mundo lo hace ...

El INPES estima que sólo el 53% de las mujeres y el 39% de los hombres se lavan las manos después de utilizar el transporte público. No calentar el interior en invierno, que pasamos más tiempo en casa que fuera, lo que facilita enormemente la transmisión. Esto ocurre especialmente para las personas que trabajan en un ambiente con aire acondicionado, donde el aire que respiramos no es siempre suficientemente renovado.

Por otra parte, en el interior, el aire es a menudo seco en invierno, lo que tiende a secar las membranas mucosas. De este modo, se vuelven menos eficaces en la protección del organismo de potenciales "intrusos" que tratan de entrar.

¡Tome la decisión de la aromaterapia!

La aromaterapia utiliza las propiedades de los aceites esenciales por sus virtudes y acciones complementarias, especialmente con la llegada del invierno. Este método es utilizado durante miles de años en China, Egipto y en la antigua Grecia. De las 800.000 especies de plantas conocidas, sólo el 10% puede sintetizar una esencia. Los aceites esenciales se extraen 100% de forma natural por extracción mecánica sencilla (para los frutos cítricos, en particular) o destilación al vapor de agua de una parte de la planta (flores, frutos, raíces, hojas, corteza ...).

Sólo estos procesos tradicionales garantizan una calidad de 100% pura y natural. Altamente volátil y lipofílica, su difusión a través de la piel y el tejido les da una penetración perfecta, ya sea a través de la piel, por vía aérea (inhalación) o ingeridos. Esta excelente capacidad de penetración garantiza una eficacia muy alta. La combinación de varios aceites esenciales, seleccionado para un propósito específico, puede actuar de manera óptima. Estas fórmulas que combinan diferentes aceites esenciales se llaman "complejos".

¡Advertencia, no hacer de aprendices de brujo! El uso de aceites esenciales requiere un cierto conocimiento y experiencia en aromaterapia debido a que estas sustancias activas pueden ser muy tóxicas si se utilizan mal. Por lo tanto, es preferible hacer la elección de complejo desarrollado por los especialistas, para beneficiarse de la acción combinada de varios aceites esenciales sin el riesgo de efectos secundarios o errores de dosificación, con una gran facilidad de uso y perfeccionar el nivel de dosificación de la formulación.

Olioseptil® Cápsulas nariz y garganta es un complejo de siete aceites esenciales 100% puros, naturales y quimiotipados, que contienen, en particular, el aceite esencial de Eucalyptus globulus, que está implicado en el saneamiento y el funcionamiento óptimo del sistema respiratorio (nariz) y suaviza la garganta.

1 cápsula por la mañana, al mediodía y por la noche antes de las comidas durante 5 días.

Descubre Olioseptil® Cápsulas nariz y garganta

Olioseptil® Cápsulas sinus es un complejo de siete aceites esenciales 100% puros, naturales y quimiotipados, que contienen, en particular, aceite esencial de menta, que participa en el saneamiento y el óptimo funcionamiento del sistema respiratorio para ayudar a despejar los senos paranasales.

1 cápsula por la mañana, al mediodía y por la noche antes de las comidas durante 5 días.

Descubre Olioseptil® Cápsulas Sinus

Olioseptil® Cápsulas Bronquios es un complejo de siete aceites esenciales 100% puros, naturales y quimiotipados, que contienen en particular, aceite esencial de eucalipto radiata, lo que ayuda a limpiar las vías respiratorias, y aceites esenciales de tomillo y pino escocés, que participan en el saneamiento y el óptimo funcionamiento del sistema respiratorio para la acción futura.

1 cápsula por la mañana, al mediodía y por la noche antes de las comidas durante 5 días.

Descubre Olioseptil® Cápsulas Bronquios