La destilación se lleva a cabo por vapor de agua, ya que es el método más fiable de destilación. La destilación por disolventes distorsiona los aceites esenciales y hace que pierdan gran parte de sus virtudes.
La gama OLIOSEPTIL está destinada para adultos mayores de 15 años, es preferible para los niños utilizar la gama PEDIAKID, 1ª marca de suplementos dietéticos y de cuidados dedicada a los niños y preadolescentes.
Los aceites esenciales no son recomendables para mujeres embarazadas. Aunque los suplementos dietéticos no son medicamentos, como medida de precaución, cuando una persona está bajo tratamiento médico o en un estado fisiológico particular, debe consultar a su médico o profesional de la salud.
No hay peligro para la salud, tan sólo es necesario enjuagar varias veces su piel con agua limpia y no exponerla al sol.
Las cápsulas Olioseptil son seguras, libres de efectos secundarios conocidos. Están hechas de aceites esenciales botánicamente y bioquímicamente definidos, seleccionados por su propiedad y cuidadosamente medidos y micro-emulsionados. Al igual que todos los suplementos dietéticos, que están destinados a personas sanas que desean mejorar su confort normal. Si terreno o condición específica, es aconsejable consultar a su médico o profesional de la salud .
Los aceites esenciales fotosensibilizantes son principalmente las de la familia de los cítricos. OLIOSEPTIL Nariz-Garganta contiene aceites esenciales de: Ravintsara, eucalipto, ciprés, Niaulí, árbol del té y canela. Por lo tanto, no contiene aceite esencal fotosensibilizante.